Un ‘Makro’ negocio para MPS

El año pasado se conoció una gran noticia que sorprendió los negocios y el mercado TI en Colombia, el mayorista número uno en el país, MPS, adquirió la marca, operación comercial y varios activos de la empresa Makro Computo, más conocida como MKC.

La adquisición se da justo para iniciar 2019, año en el que MPS cumple 23 años en Colombia, liderando el mercado de la tecnología en el país, esto gracias a la capacidad de adaptación, cambio, liderazgo y creatividad.

Según Juan Diego López, presidente de MPS, en una entrevista para Canal Informático, comentó que, la empresa ve en MKC un gran valor por el trabajo de posicionamiento de marca y cobertura de canales que han desarrollado durante estos 28 años, lo cual indica que sea un complemento ideal para la operación de la compañía.

También, agregó que espera que esta sea una operación donde se incrementen los volúmenes de ventas, por medio de una mayor cobertura de canales, reforzamiento del equipo comercial y mayores eficiencias logísticas.

Otro de los grandes atractivos de la adquisición, se debe a que, MPS le brindará a MKC la oportunidad de ofrecer todo el portafolio de productos que no tenían anteriormente, a través de sus más de 100 colaboradores del área comercial.

De igual manera, MKC le ofrecerá a MPS el poder llegar a más de 1.500 canales que no hacían parte de la cobertura de la mayorista de manera inmediata.

Por último, Juan Diego López, añadió un mensaje para los canales de distribución: “Estamos preparados para ofrecerles un portafolio de soluciones de tecnología informática muy completo y que apalancados en las fortalezas que a lo largo del tiempo han tenido tanto MPS como MKC, contamos con todo el apoyo, soporte y colaboración en esta nueva etapa, para seguir con ese crecimiento constante y continuando con la calidad en el servicio, y demás ayudas que hacen que seamos sus proveedores elegidos”.

DATO CURIOSO

El presidente de MPS Mayorista, Juan Diego López, fue uno de los socios fundadores de Makro Computo, pues cuando nació MKC, él era el gerente comercial en Tele Computo (donde se originó la empresa), que junto a Jorge Alfonso y un gran equipo, colocaron a MKC en la cima del mercado de mayoristas en Colombia, en aquella época. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s