¿Cómo pueden las empresas ganarse la fidelidad de los millennials?

En pleno 2019, es poco probable que los consumidores seamos fieles a una sola marca, basta con observar nuestro entorno y estudiar las múltiples opciones respecto a la compra de productos y servicios.

Por dar un ejemplo, dentro de la categoría de dispositivos móviles podemos elegir entre un sinfín de marcas como Samsung, Apple, Huawei, Motorola, etc., cada una con una variedad de referencias según precio, cámara, procesador, sistema operativo y demás características. Lo mismo ocurre para la compra de computadores, servicio por suscripción, vehículos, entre otros.

Nos encontramos rodeados de infinidad de posibilidades de compra, ¡PERO! Si cada oferta no está acompañada de una promesa, no es personalizada o está fuera de contexto, las empresas no obtendrán el éxito deseado, es complicado ¿no?

Según un estudio realizado por 21 Gramos y Nielsen, llamado ‘Marcas con valores’, uno de cada tres millennials es seguidor constante de algún producto o servicio y solo el 49% nota que las marcas se preocupan por sus necesidades.

Entonces, ¿cómo fidelizar a un millennial? Es inevitable que las marcas y/o empresas no entren en esta onda y creen redes sociales, lo que muchas no han entendido es que el fin no es solo publicar contenido, la finalidad real es generar un vínculo amigable y de confianza con sus seguidores, pues un millennial prefiere comunicarse con servicio al cliente a través de Facebook, Twitter o servicios como WhatsApp, ya que es por donde comparten su experiencia; entonces es cuando la empresa debe aprovechar estas plataformas para responder a ese tipo de práctica y lograr ganarse su fidelidad.

De acuerdo con el diario La República, los mensajes asertivos por medio de diferentes canales y soluciones como el ‘geofencing’ generan a que los usuarios se sientan involucrados con la marca y su estilo de vida, ayudando a las empresas a mejorar la experiencia con sus clientes.

Aunque exista una gran variedad de opciones de marcas para cada industria, el servicio al cliente siempre prevalecerá, ahora lo que tienen que hacer las empresas es trasladar ese servicio a lo digital y transformar la forma de comunicarse con sus clientes por medio de diferentes canales; ¿cómo empezar? No busques más, en MPS te ayudamos a fortalecer el ámbito digital, comunícate con carevalo@mps.com.co.

DATO EXPERIENCIAL

La aerolínea Virgin Atlantic, comenzó a utilizar la herramienta de mensajería por redes para hablar con sus usuarios de manera más amena, preguntándoles acerca de su experiencia con la empresa y ofreciéndoles descuentos en sus tarifas; reconocieron a sus clientes no solo como números sino como personas, logrando posicionarse en el mercado y convirtiéndose en una marca preferida de los millennials.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s