¿Crear redes sociales para las Pymes? Aquí te damos algunos consejos

Ser incógnito en medio de plena era digital no es algo muy oportuno, ni la mejor opción, y menos para una empresa que quiere impulsar su negocio para seguir creciendo en el mercado (sea cual sea), pues se tiene la percepción que solo las compañías que pertenecen al sector de los servicios deben tener redes sociales, pero eso es solo un imaginario digital, porque las redes sociales no solo sirven para Marketplace, sino para generar valor, recordación de marca, construir una comunidad que comparta los mismos intereses, atrayendo y familiarizando clientes.

Si aún no tienes redes sociales o ya las creaste, pero quieres saber cómo gestionarlas para que sean más eficientes, te vamos a dar algunos consejos para que los tengas en cuenta y ejecutes en tu empresa:

1. Lo primero que debes hacer es planificar, definir los objetivos que quieres alcanzar con la creación de redes sociales, la identidad que tendrá la empresa allí. Lo más importante es determinar cuáles redes son las que más se adaptan a tu negocio que, a su vez, sean las más utilizadas.

Teniendo definido lo anterior, debes empezar a planificar el tipo de contenido que se va a publicar, teniendo un estilo propio destacable de la marca, utilizando colores corporativos, el logo de la empresa y un lenguaje acorde al sector que perteneces, así mismo, publicar en el mejor horario.

2. Lo siguiente será actualizar con regularidad las redes, ser constante con las publicaciones sin necesidad de saturar a los usuarios, pues lo que se quiere es demostrar la importancia que tiene la empresa por sus clientes y seguidores, con contenido llamativo, dinámico e innovador, logrando escoger un horario efectivo para cada red social, por ejemplo, en Instagram, el mejor horario en el día es de once de la mañana a una de la tarde, o en la noche de siete a nueve.

3. La actualización es indispensable, pero de nada sirve si no se tiene contenido de calidad, este debe ser notable para la comunidad que se quiere llegar, con imágenes de buena resolución y de poco texto, pues el copy del post se encarga de eso, el cual también debe ir relacionado con la imagen y llevar un lenguaje dependiendo de la marca. Actualmente, el contenido que más llama la atención son los videos.

Existe una regla del 80/20, que quiere decir que, el 80% del contenido debe ser sobre temas de interés para los usuarios que te siguen y el otro 20% para promocionar la empresa.

También tienes que estar pendiente de las tendencias y aprovechar esa información para entrar en “la onda” de lo que hablan todos en redes sociales, así generarás empatía con tu audiencia.

4. El ideal de las redes sociales es humanizar la marca, para esto es importante promover la interacción, conectar a los seguidores con la empresa, respondiendo los comentarios que hagan en las publicaciones o mensajes directos de manera rápida, pues si dejas pasar tres o cuatro días para contestar, el usuario va perdiendo credibilidad.

Algunas opciones para generar interacción es hacer encuestas, concursos, post en forma de preguntas, darle like a algunas publicaciones de los seguidores y repostear temas interesantes.

5. El benchmarking es una práctica bastante útil para redes sociales, la cual consiste en analizar la competencia para identificar puntos favorables que puedas replicar, no significa copiar, sino entender el comportamiento de la comunidad del mismo sector.

Las redes sociales son la forma más directa de conectarse con los clientes, familiarizarse con ellos, construir comunidad digital, mostrarles la empresa/marca desde otra perspectiva menos tradicional, para lograrlo hay que ser constantes en el contenido que se publica, sin desilusionarse por las primeras estadísticas, pues todo se construye poco a poco. También puedes invertir en publicidad por redes, lo cual no es tan costoso y así llegar a más usuarios que compartan el mismo interés que tu empresa.

Recuerda seguirnos e interactuar con nosotros en nuestras redes sociales: @Mpsmayorista, estamos en Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s