Las novedades tecnológicas que dejó Computex 2019

Computex es considerado uno de los eventos más importantes del mundo de la tecnología y la informática, contando con la participación de más de 1.600 expositores de 30 países.

La feria que se celebra desde 1981 y es organizada por el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán y la Asociación de Computación Taipedi Taipei Computer. Este año se llevó a cabo del 28 de mayo al 1 de junio en Taiwán.

Las grandes empresas tecnológicas dieron a conocer sus últimas innovaciones en la industria, como lo fue Asus, AMD, Intel, Lenovo, HP, entre otras. A continuación, lo más destacable de la exhibición:

INTEL

La compañía estadounidense fue la que más sobresalió en el evento, dando a conocer los avances en los que se encuentra trabajando, como lo fue la presentación de los procesadores de décima generación, llamados ‘Ice Lake’, que cuentan con 10 nanómetros e incluyen soporte Thunderbolt 3 y WiFi 6.

Estos nuevos procesadores estarán en la familia de Core i3, Core i5 y Core i7, teniendo hasta cuatro núcleos y ocho hilos de ejecución, alcanzando velocidades de 4,1 GHz. Adicional, vendrán junto a un chip gráfico ‘Iris Plus’, para correr juegos con gráficos en 1080p.

Según indicó Infobae, el IPC de los procesadores mejoró en un 18%, con respecto a los ‘Skylake’ que lanzaron en 2015. Se prevé que para finales de este año saldrían al mercado los primeros portátiles con los ‘Ice Lake’.

Otra de las novedades de Intel fue el prototipo de una laptop con doble pantalla (similar a la que presentó Asus); esta se llamaría ‘Honeycomb Glacier’, la cual contaría con una pantalla principal y un display secundario encima del teclado, siendo este último una pieza amovible con Bluetooth.

ASUS

Una computadora portátil con doble pantalla fue a lo que le apostó Asus en esta ocasión, presentando al mundo la ‘ZenBook Pro Duo’, una de ellas cuenta con una pantalla principal de 15,6” con resolución 4K y una segunda de 14” táctil, nombrada como ‘ScreenPad Plus’. Mientras que, la otra laptop es más pequeña, con una pantalla de 14” y la otra de 12,6”.

La ‘ZenBook Pro Duo’ pesa 2,5 kg y posee un teclado numérico iluminado por LED, contando con Core i7 y Core i9 de novena generación, sumándole a esto, una tarjeta Nvidia RTX 2060 Max-Q.

Por otro lado, Asus también presentó a un nuevo modelo de la familia TUF Gaming, el ‘FX705DU’, con su gran procesador AMD Ryzen 7 3750H, memoria RAM de 8GB, resolución de 1920x1080p en su pantalla y tarjeta gráfica Nvidia GTX 1660 Ti de 6G.

AMD

Otra de las marcas que sorprendió en el Computex fue AMD, con la llegada de los nuevos Ryzen 3000 de 7 nanómetros con la arquitectura ‘Zen 2’, duplicando el caché sobre sus últimos productos, según informó Cultura Geek.

Además, el procesador Ryzen 9 3900X de 12 núcleos, consigue una velocidad base de 3.68 GHz/4.66 GHz. También, dio a conocer las GPU Radeon Navi, que son un 25% más rápidas que las GPU Vega; esta tarjeta estará presente en la PlayStation 5.

LENOVO Y QUALCOMM

Estos dos líderes del sector tecnológico se unieron para presentar el prototipo de lo que sería la primera laptop con conectividad 5G. La ‘Project Limitless’, como la nombraron, tendrá integrada el nuevo procesador de 7 nanómetros Snapdragon 8cx de Qualcomm.

La computadora portátil promete descargas hasta de 2,5 Gbps de velocidad, siempre y cuando esté conectada a redes de quinta generación.

El universo de la tecnología avanza a pasos gigantes y MPS no se queda atrás, es por eso que, contamos con la presencia de esas grandes marcas innovadoras que marcan la diferencia y transforman el mercado, así que espera sus nuevos productos en nuestro portafolio.

DATO EXTRA

Hace pocos días se conoció la alianza de AMD y Samsung, con el fin de que la empresa coreana añada las tarjetas gráficas en su línea de tecnología móvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s