¿Experimentar un nuevo sistema operativo o buscar otra opción? Así va el caso de Huawei

La guerra comercial continúa entre el gobierno estadounidense y Huawei, quien ha sido vetada en el país americano tras ser acusada por posible espionaje y amenaza a la seguridad.

La noticia que se conoció hace un mes ha desatado infinidad de inconvenientes para la empresa china, pues ante la prohibición que hizo el presidente Donald Trump, Google decidió dejar de dar soporte a una de las marcas más poderosas en venta de telefonía móvil; más explícitamente, los nuevos dispositivos que saque al mercado la compañía asiática no tendrán el sistema operativo Android, ocasionando que tampoco cuente con servicios como Gmail, YouTube y Maps.

Sin embargo, hace días, Google salió en defensa de Huawei, pidiendo al gobierno que suspenda el veto al fabricante chino, ¿por qué? La razón se debe a que, según un informe del Financial Times, los usuarios estarían más propensos a ser hackeados y se perderían sus datos.

Entonces, ¿qué solución ha dado la marca? La empresa no se ha quedado quieta y su plan B consiste en desarrollar su propio sistema operativo, que justamente reemplazaría a Android.

Para dar tranquilidad a sus usuarios, manifestó que ya estaría haciendo pruebas de su nuevo software, comprobando que sea compatible con las aplicaciones de Google, contando así mismo con protección para la seguridad de los datos personales. El nuevo ecosistema se llamaría en oriente como HongMen OS y para occidente ArkOS.

Otras opciones

Aún hay personas que se sientes inseguras y temerosas a lo desconocido, optando de esta manera por cambiar su celular de Huawei, buscando grandes marcas competidoras en el mercado como Samsung, Motorola, Neffos, Xiaomi o Apple.

Por su parte, Samsung ha sido una de las marcas que ha sabido aprovechar bien el desequilibrio comercial con promociones, pues según un comunicado de la empresa coreana, las personas podían cambiar algunos modelos de la marca de China, como el P20, P20 pro o Mate 20, por un Galaxy S10.

Imagen: PhoneArena

La idea era que fueran a una tienda de ellos, se les revisaba que el celular a cambiar estuviera en óptimas condiciones y así se les hacia el cambio, solo debían pagar la diferencia de precio.

Es pertinente mencionar que, el Galaxy S9 es la competencia directa del P20, teniendo similitudes en sus características, así como el Galaxy S10 plus lo es con el P30 pro o el Mate 20 con el Note9.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s