Las marcas tecnológicas que más compran los colombianos

Los datos fueron suministrados por Euromonitor International, quienes identificaron aquellas marcas que prefieren los colombianos en el sector de la tecnología, entre los productos que más consumen los colombianos, como por ejemplo: televisores, neveras, computadores, celulares, licuadoras, audífonos, tablets y equipos de sonido.

El diario Portafolio, recopiló las primeras cinco marcas de preferencia en el 2018, destacándose marcas bastantes reconocidas en el sector y que hacen parte de MPS Mayorista.

En el puesto número uno se encuentra la marca Samsung, siendo la más comprada por los connacionales y recomendada por los colombianos, contando con una participación en el mercado del 25,2%.

En el segundo lugar está la empresa china Huawei, que aunque se encuentra en un desequilibrio comercial, el año pasado fue una de las más consumidas en el país, contando con una participación del 12,2%.

Al podio de los tres primeros se mete Alcatel, otra favorita en Colombia a la hora de comprar, contando con una participación en el sector tecnológico del 7,7%.

Seguida se encuentra otro grande de la telefonía móvil, Motorola, marca que pertenece a Lenovo, ocupando el cuarto puesto del ranking de Euromonitor.

El top cinco lo cierra la compañía coreana LG Electronics, otra de las favoritas por los colombianos gracias a su amplio portafolio de productos y promociones para el consumo del hogar.

Sumado a esto, un informe de la firma Raddar reveló que la cifra en gasto del sector fue de 5,2 billones de pesos el año pasado y en este momento, en los hogares del país el gasto en tecnología representa el 0,7%.

Ante lo anterior, Raddar aseguró que, la compra de productos electrónicos es de sutil importancia para los consumidores, permitiéndoles el acceso al entretenimiento, conocimiento y comunicaciones, simplificándoles la vida y acercándolos al mercado, como lo es el caso de e-Commerce.

Con estos datos, los consumidores pueden tener una perspectiva de qué marcas elegir a la hora de hacer sus compras, como también es de gran ayuda para los distribuidores de tecnología, logrando identificar el tipo de marcas y productos electrónicos que le pueden ofrecer a los clientes finales para elevar su nivel de ingresos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s