¿Cuáles marcas lideran las ventas en el mercado de portátiles en Colombia?

Para un distribuidor de tecnología es clave saber cómo se está manejando el mercado para reconocer aquellas marcas que más consumen los usuarios, así poder evaluar y elegir la mejor opción para vender a sus clientes, teniendo en cuenta la innovación, diseño y estructura que ofrezca cada marca.

De acuerdo a los datos proporcionados por La República, en el estudio realizado por Euromonitor, los líderes en el sector de computadores son: Lenovo con una participación del 21,8%, en segundo lugar, se encuentra HP (Hewlett Packard) con 18,7% y seguido está Asus con un 9,2%.

Sin embargo, otro estudio hecho por GFK, compañía de investigación de mercados alemana, destaca otras posiciones entre las marcas, centrándose únicamente en la venta de portátiles, liderando HP con un 29,8% de participación, Asus con 24,5%, Lenovo con un 23,2% y Acer con el 14,8%; marcas que se pueden encontrar en MPS Mayorista de Colombia.

Otros datos que recolectó GFK, fue la comercialización de 18.495 portátiles para enero de 2019, logrando $ 30.622 millones en ventas, que comparado con el año anterior para la misma fecha, tuvo un incremento del 8,96%.

Cifras en ventas del 2018 y futuros ingresos

Gráfico: La República

Según la firma Euromonitor, en los últimos cinco años en Colombia han bajado en un 23,7% las ventas de estos dispositivos, al igual que las unidades comercializadas disminuyeron un 17,9%.

Ante este panorama, en 2018 el mercado de las computadoras logró una cifra de $ 2,74 billones, consiguiendo vender 2,34 millones de unidades, por lo que, la firma prevé que para el año 2023 se venderían 2,13 millones de computadores, pero el monto aumentaría en un 1,6%, alcanzando los $ 2,79 billones.

Dato extra

Los meses en que más se venden portátiles son julio, agosto, febrero, noviembre y diciembre, teniendo en cuenta las cifras en ventas del 2018 para cada mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s